BLOG – matizatusideas

BLOG

7 grandes ideas para espacios pequeños

7 grandes ideas para espacios pequeños

Tener un apartamento pequeño no implica que tengas que arrumar todos tus muebles en una esquina y olvidarte de decorarlo a tu estilo y gusto. Al contrario. Los espacios pequeños ofrecen la oportunidad de convertirte en una persona más creativa y recursiva para convertir tu hogar en todo un templo del buen gusto.

 Por esta razón queremos compartir 7 ideas para transformar esa caja de fósforos, en la envidia de todos tus amigos y vecinos.

  1. Encuentra el potencial. Es difícil de creer, pero todos los lugares en los que vivimos tienen un potencial oculto. Una gran vista, una cocina que resalta o una sala con chimenea. Descubre esa pequeña cosa que hace de tu apartamento algo único y concentra tu presupuesto y potencial en desatacarlo del resto de los espacios.
  1. Texturas en las paredes. Encuentra en tu sala o comedor la pared que mas área abarque de tu apartamento, y realiza pruebas de texturas con diferentes papeles de colgadura, enchapes o pinturas. Cuando encuentres el indicado, no dudes en instalarlo. Te sorprenderá el cambio radical que vas a crear. 

  1. Decoración con moderación. No existe nada peor que encontrarnos con una espacio pequeño lleno de lámparas, tapetes, cuadros, floreros y objetos decorativos que no aportan nada a tu estilo. Concentrarte en encontrar 2 o 3 piezas decorativas muy originales y que se destaquen del resto. Estos harán que tu apartamento pase de ser un mercadillo de las pulgas, a tener áreas bien definidas y acorde con tu espacio.
  1. Despídete del Televisor y la computadora. Un televisor (por más moderno y estilizado que sea) o una computadora, no son elementos decorativos. Abstente rotundamente de compartir las áreas sociales con estos artefactos. Aparte de restar espacio vital para crear nuevos ambientes, esto evita que todo el protagonismo de las pequeñas áreas se vea enfocado en una pantalla negra colgada en una pared.

  1. Saca los libros a relucir. Comparte en tu mesa de noche o en una mesa de centro, una pequeña colección de tus libros favoritos. Esta es una buena forma de optimizar espacios y darle un toque especial a tu hogar. Además tus invitados podrán fácilmente saber algo más de tus gustos y conocimiento.

 

  1. Menos muebles más espacio. Modular los muebles en un espacio pequeño es una tarea bastante engorrosa. Pero creemos que esta se te facilitará si utilizas la regla de 3x1 por cada 3m2 de espacio libre puedes acomodar 1 sofá para 2 o 3 personas. Saca tu calculadora y mira cuanto espacio libre tiene tu apartamento y utilízalo sabiamente.
  1. La magia de la iluminación. El 50% de armonía en un espacio pequeño se logra gracias a la iluminación. Evita las luces de techo y aprovecha las esquinas para ubicar lámparas o iluminación puntual que destaque aquellos elementos que quieras resaltar. Con este truco tienes un 50% de probabilidades que tu pequeño apartamento se convierta en un espacio cálido, acogedor y con un estilo definido.

Fotos vía Pinterest

8 consejos para decorar tu primer apartamento

8 consejos para decorar tu primer apartamento

El momento ha llegado. Te despediste de tus padres, desocupaste todos los cajones de tu armario y le pediste amablemente  a tu hermana o hermano menor que te devolviera la infinidad de ropa y accesorios que le has prestado desde tiempos inmemorables. Por fin tienes un trabajo que te paga lo suficiente para salir del hotel mamá y arriesgarte a vivir en tu propio apartamento  como todo un adulto independiente. Pero… has pensado en cómo vas a decorar ese espacio sagrado que de ahora en adelante será tu hogar?

 

8 consejos para decorar tu hogar

 

Pensando en ese importante momento hemos realizado una lista rápida con los 7 consejos que debes tener en cuenta para que tu nuevo espacio se convierta en el hogar que siempre has soñado.

1. Primero lo esencial. En verdad necesitas esa cafetera súper tecnológica que prepara 15 tipos de café diferentes y además te recuerda el cumpleaños de tus padres? Estamos seguros que no. Invierte tu presupuesto en elementos funcionales y decorativos que en verdad utilices.


2. Tu espacio tu estilo. Es triste saber que los “supuestos” vasos exclusivos de colección que compraste en ese gran almacén por departamentos, también los compraron tus tíos, abuelos, padres y hasta tus vecinos. Busca otras opciones como tiendas independientes o boutiques de decoración en las cuales encontrarás elementos que se adaptan a tu gusto y no al que te imponen.

 


3. Ilumina tu hogar. Si quieres que tu nuevo hogar se destaque del resto, tómate el tiempo encontrando una lámpara de techo o de mesa que sea única y se conecte con tu estilo. No te imaginas la gran diferencia que puede producir en los espacios de tu hogar un objeto de iluminación que se diferencie del resto.


    4. Cojines, muchos cojines. Créelo o no, los cojines pueden ser tu tabla de salvación para tu hogar. Funcionan como elementos decorativos, para tapar imperfecciones en los muebles y hasta para acomodar invitados si estas corto de sillas. Nunca subestimes el poder de los cojines.


    5. Un comedor a la medida. Es muy probable que en un futuro cuando te cases, y lleguen los hijos, necesites una mesa de comedor para 6 personas, pero por el momento ajústate a un comedor que sea consecuente con el espacio que tienes. Si  tu apartamento no mide más de 60M2 con una mesa de 4 puestos es más que suficiente para ti y tus invitados.


    6. Qué tipo de anfitrión eres? Si eres de los que prefiere una buena copa de vino y una reunión tranquila con tus amigos, busca copas de vidrio y platos o bandejas grandes para compartir con tus anfitriones. Pero   si prefieres las fiestas descontroladas y con muchos invitados ni se te ocurra comprar elementos de vidrio o cristalería, utiliza vasos plástico y elementos desechables. 


    7. Dale vida a tu hogar. Una planta de interiores puede convertirse en el elemento decorativo más importante de tu hogar. Dan frescura a los espacios y hacen que tu hogar mantenga un toque sutil con la naturaleza. Busca plantas que sean fáciles de cuidar y que su mantenimiento se limite a un poco de agua cada 3 o 4 días.


    8. Recuerda siempre Inspirar tu hogar. Tómate el tiempo en encontrar las cosas que te gustan. Busca en tiendas especializadas de diseño, ferias y lugares poco comunes. Evita comprar elementos decorativos en grandes almacenes o en tiendas por departamentos, o de lo contrario correrás el riesgo de convertir tu hogar en un bastión de elementos poco originales y que todo el mundo posee.

     

    Fotos de referencia ----) Vía Pinterest

      Renueva tus espacios en este comienzo de año

      Renueva tus espacios en este comienzo de año

      Iniciar el año no siempre es fácil. Recordar que volvemos a la rutina, al despertador, a las largas reuniones de oficina y a los interminables trancones… “La vida debería ser un constante verano, verdad?”

       Pero no todo es malo, también vienen cambios, renovación, nuevas ideas y mucha inspiración para que tomes las riendas de tu hogar y conviertas tu humilde morada metropolitana en todo un palacio cosmopolita del buen gusto. Por esta razón hemos reunimos 10 ideas con mucho estilo Matiza, para que le des un toque único a tu hogar en este nuevo año.

      Descubre nuevas texturas para tu pared, o busca ese  vinilo decorativo que tanta falta le hace a ese lienzo blanco que tienes en la sala.

       

      Olvídate de esos viejos pocillos que heredaste de tus tías y descubre nuevas formas de decorar tu mesa de comedor.

       

      Tómate tu tiempo y busca mobiliario para tu hogar que nadie más tenga. No te conformes con lo que venden en las grandes cadenas de decoración. Busca objetos únicos.



      Transforma tu cocina en ese lugar único donde creas grandes momentos y compartes la alegría de dar algo de tu inspiración a los demás.

       

      Agrégale algo de Art Deco a tus espacios, y descubre nuevos rincones de inspiración para tu hogar.

       

       Arriésgate a combinar texturas en los espacios de mayor importancia para tu hogar. Dale protagonismo a aquel diamante en bruto que tienes escondido.

       

      Convierte tu habitación en un lugar que refleje tu espíritu. Olvídate de un cuarto simple y aburrido transfórmalo en el lugar donde todas las noches vas a soñar. 

      Crea espacios que te transporten a otros lugares. Busca estilos de otras culturas y toma algo de su inspiración.

       

      Esa vieja mesa que tus papas ya no quieren puede ser el centro de atención de tu hogar. No pierdas la oportunidad de encontrar algo clásico y mezclarlo con tu estilo.  

      No te olvides de tu baño. Atrévete a convertirlo en un pequeño rincón con un estilo único.