8 consejos para decorar tu primer apartamento – matizatusideas

BLOG

8 consejos para decorar tu primer apartamento

8 consejos para decorar tu primer apartamento

El momento ha llegado. Te despediste de tus padres, desocupaste todos los cajones de tu armario y le pediste amablemente  a tu hermana o hermano menor que te devolviera la infinidad de ropa y accesorios que le has prestado desde tiempos inmemorables. Por fin tienes un trabajo que te paga lo suficiente para salir del hotel mamá y arriesgarte a vivir en tu propio apartamento  como todo un adulto independiente. Pero… has pensado en cómo vas a decorar ese espacio sagrado que de ahora en adelante será tu hogar?

 

8 consejos para decorar tu hogar

 

Pensando en ese importante momento hemos realizado una lista rápida con los 7 consejos que debes tener en cuenta para que tu nuevo espacio se convierta en el hogar que siempre has soñado.

1. Primero lo esencial. En verdad necesitas esa cafetera súper tecnológica que prepara 15 tipos de café diferentes y además te recuerda el cumpleaños de tus padres? Estamos seguros que no. Invierte tu presupuesto en elementos funcionales y decorativos que en verdad utilices.


2. Tu espacio tu estilo. Es triste saber que los “supuestos” vasos exclusivos de colección que compraste en ese gran almacén por departamentos, también los compraron tus tíos, abuelos, padres y hasta tus vecinos. Busca otras opciones como tiendas independientes o boutiques de decoración en las cuales encontrarás elementos que se adaptan a tu gusto y no al que te imponen.

 


3. Ilumina tu hogar. Si quieres que tu nuevo hogar se destaque del resto, tómate el tiempo encontrando una lámpara de techo o de mesa que sea única y se conecte con tu estilo. No te imaginas la gran diferencia que puede producir en los espacios de tu hogar un objeto de iluminación que se diferencie del resto.


    4. Cojines, muchos cojines. Créelo o no, los cojines pueden ser tu tabla de salvación para tu hogar. Funcionan como elementos decorativos, para tapar imperfecciones en los muebles y hasta para acomodar invitados si estas corto de sillas. Nunca subestimes el poder de los cojines.


    5. Un comedor a la medida. Es muy probable que en un futuro cuando te cases, y lleguen los hijos, necesites una mesa de comedor para 6 personas, pero por el momento ajústate a un comedor que sea consecuente con el espacio que tienes. Si  tu apartamento no mide más de 60M2 con una mesa de 4 puestos es más que suficiente para ti y tus invitados.


    6. Qué tipo de anfitrión eres? Si eres de los que prefiere una buena copa de vino y una reunión tranquila con tus amigos, busca copas de vidrio y platos o bandejas grandes para compartir con tus anfitriones. Pero   si prefieres las fiestas descontroladas y con muchos invitados ni se te ocurra comprar elementos de vidrio o cristalería, utiliza vasos plástico y elementos desechables. 


    7. Dale vida a tu hogar. Una planta de interiores puede convertirse en el elemento decorativo más importante de tu hogar. Dan frescura a los espacios y hacen que tu hogar mantenga un toque sutil con la naturaleza. Busca plantas que sean fáciles de cuidar y que su mantenimiento se limite a un poco de agua cada 3 o 4 días.


    8. Recuerda siempre Inspirar tu hogar. Tómate el tiempo en encontrar las cosas que te gustan. Busca en tiendas especializadas de diseño, ferias y lugares poco comunes. Evita comprar elementos decorativos en grandes almacenes o en tiendas por departamentos, o de lo contrario correrás el riesgo de convertir tu hogar en un bastión de elementos poco originales y que todo el mundo posee.

     

    Fotos de referencia ----) Vía Pinterest