7 grandes ideas para espacios pequeños – matizatusideas

BLOG

7 grandes ideas para espacios pequeños

7 grandes ideas para espacios pequeños

Tener un apartamento pequeño no implica que tengas que arrumar todos tus muebles en una esquina y olvidarte de decorarlo a tu estilo y gusto. Al contrario. Los espacios pequeños ofrecen la oportunidad de convertirte en una persona más creativa y recursiva para convertir tu hogar en todo un templo del buen gusto.

 Por esta razón queremos compartir 7 ideas para transformar esa caja de fósforos, en la envidia de todos tus amigos y vecinos.

  1. Encuentra el potencial. Es difícil de creer, pero todos los lugares en los que vivimos tienen un potencial oculto. Una gran vista, una cocina que resalta o una sala con chimenea. Descubre esa pequeña cosa que hace de tu apartamento algo único y concentra tu presupuesto y potencial en desatacarlo del resto de los espacios.
  1. Texturas en las paredes. Encuentra en tu sala o comedor la pared que mas área abarque de tu apartamento, y realiza pruebas de texturas con diferentes papeles de colgadura, enchapes o pinturas. Cuando encuentres el indicado, no dudes en instalarlo. Te sorprenderá el cambio radical que vas a crear. 

  1. Decoración con moderación. No existe nada peor que encontrarnos con una espacio pequeño lleno de lámparas, tapetes, cuadros, floreros y objetos decorativos que no aportan nada a tu estilo. Concentrarte en encontrar 2 o 3 piezas decorativas muy originales y que se destaquen del resto. Estos harán que tu apartamento pase de ser un mercadillo de las pulgas, a tener áreas bien definidas y acorde con tu espacio.
  1. Despídete del Televisor y la computadora. Un televisor (por más moderno y estilizado que sea) o una computadora, no son elementos decorativos. Abstente rotundamente de compartir las áreas sociales con estos artefactos. Aparte de restar espacio vital para crear nuevos ambientes, esto evita que todo el protagonismo de las pequeñas áreas se vea enfocado en una pantalla negra colgada en una pared.

  1. Saca los libros a relucir. Comparte en tu mesa de noche o en una mesa de centro, una pequeña colección de tus libros favoritos. Esta es una buena forma de optimizar espacios y darle un toque especial a tu hogar. Además tus invitados podrán fácilmente saber algo más de tus gustos y conocimiento.

 

  1. Menos muebles más espacio. Modular los muebles en un espacio pequeño es una tarea bastante engorrosa. Pero creemos que esta se te facilitará si utilizas la regla de 3x1 por cada 3m2 de espacio libre puedes acomodar 1 sofá para 2 o 3 personas. Saca tu calculadora y mira cuanto espacio libre tiene tu apartamento y utilízalo sabiamente.
  1. La magia de la iluminación. El 50% de armonía en un espacio pequeño se logra gracias a la iluminación. Evita las luces de techo y aprovecha las esquinas para ubicar lámparas o iluminación puntual que destaque aquellos elementos que quieras resaltar. Con este truco tienes un 50% de probabilidades que tu pequeño apartamento se convierta en un espacio cálido, acogedor y con un estilo definido.

Fotos vía Pinterest